“Necesitamos gente que cree,” me comentaba anoche el Presidente y CEO de Dior, Sidney Toledano, en el espectacular evento que organizó la firma en Madrid.
Tenemos claro que su equipo ya sabe vender, y vender bien. Lo confirmó la impresionante proyección de sucesión de imágenes que hicieron en una de las paredes del patio interior del Palacio de Cibeles. Perfumes, relojes, ropa, bolsos, todos los elementos emblemáticos de la Maison, con Charlize Theron incluida.
Pero para vender hay que tener un producto, y este es fruto de los creativos, o los creadores. Y eso Toledano lo tiene muy claro: “En estos momentos lo que se necesita es mucha creatividad”. Añadió: “La moda está en un período de cambio y transición y hace falta prepararse para el futuro”.
Y una vez que se tiene la idea del producto no podemos olvidar la ejecución. En eso también son exquisitos: “Lo bueno que tenemos en París es la mano de obra artesanal y eso nunca hay que perderlo.” Entre otras, están las ‘petites mains’, las expertas costureras que habitan los talleres de costura y que el mismo Toledano quiso homenajear, el día que salieron a saludar, al terminar el primer desfile de Dior ‘sans’ Galliano.
FOTO: otra imagen de las proyecciones con uno de los desfiles de la Maison y de izda. a dcha. Raúl Romero, RRPP de Scalpers, Ana Ureña, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, los diseñadores de ALVARNO.
Para los que no tengan claro que la labor de marketing la han bordado, os dejo un dato. Al lado mío, durante la proyección, tenía a una persona que no se dedica al mundo de la moda, y cuando salió la imagen de uno de los perfumes de la casa más conocidos exclamó: “¡J’Adore Dior!”.