El personaje de la noche: Kate Moss, que llegó la última, posó dos minutos en el photocall, se sentó entre su agente y su amigo Derek Blasberg para cenar, subió al escenario cuando entregaron el premio (no habló) y se fue antes del café (ella no toma).
La frase del día: «Mango no es una ONG» (Isak Andic). Lo de dar 300.000 euros a un joven diseñador no es por amor al arte. El ganador, un diseñador tailandés con un nombre muy comercial, Wisharawish Akarasantisook.
La anécdota de la velada: Marta Sánchez se encontró con Kate de camino al baño y le preguntó si se podía hacer una foto con ella. Kate se negó. Entonces se improvisó una plataforma de periodistas indignados que apoyaban a Marta y se inició,como no podía ser menos, una campaña de apoyo en Twitter.
El mejor look: un vestido negro inspirado en un traje de smoking, con espalda abierta que no podemos identificar.
La más animada: Carla Royo Villanova, que se va a una regata infantil este fin de semana en Blanes.
Los mejores zapatos: los Jimmy Choo de Nuria Roca.
El más políglota: Artur Mas, que dijo unas palabras en francés, inglés y catalán. Seguimos sin saber si habla algo de castellano.
La mejor manicura: la de Rosa Tous, manicura francesa en tonos verdes y a juego con su anillo.
El rumor: según dijo en la rueda de prensa el mismo Isak Andic, Mango va a lanzar una línea de ropa joven con el nombre Mango Young.
Las mejores joyas: las de Luby&Lemerald de Laura Ponte.
Nos sorprendió gratamente… El peplum de Laura Vecino.
Las que repitieron look: Clara Courel y Kate Moss, que llevaban la misma chaqueta de Mango. Somos fans de Mar Flores, que se dio cuenta en seguida y lo subió a su Twitter, sentada a un puesto de Kate en la mesa.
Quiero desmentir… que el estampado de mi vestido era una copia del que llevaba una importante invitada, y decir que ninguno de los dos eran de Mango. El suyo era, limones by Stella McCartney y el mío calabacines by Dolce & Gabbana.