Primero lo obvio: el voto de Beyoncé en las elecciones a la presidencia de EEUU irá para Barack Obama. Después lo menos obvio: los pendientes que lució con el nombre del actual presidente fueron elaborados por la joyera portorriqueña Erika Peña.
Conocí a Erika hace tres años en Madrid y volvimos a coincidir en París y en Nueva York. He seguido su trabajo porque me parece una diseñadora con talento y pasión. Aproveché para preguntarle por los pendientes y cómo surgió la idea de hacerlos. La historia es bastante graciosa. Ella misma me cuenta: «Los hice con intención de apoyar y no con la intención de vender. Quería apoyar a uno de mis presidentes preferidos. Barack Obama representa una nueva era para USA y para el mundo. Pensé que sería divertido tener un par de pendientes con su nombre. Hice unos para mí y me los puse. Cuando la gente me los vió los empezó a pedir y los empecé a producir y la demanda fue incrementando cada vez más».
Estos pendientes llegaron a las manos de Beyoncé a través de su estilista Ty Hunter, con el cual Erika ya había trabajado. Erika dice «me sentí honrada de ver a Miss B con mis pendientes. Es uno de mis iconos, no solo por su talento sino por lo que representa: una mujer sin miedo y luchadora».
Enhorabuena a Erika… me pregunto que tal se venderían unos pendientes de Rajoy.