Se acercan las rebajas de Navidad y con ellas los cotizadísimos «sample sales» o lo que es lo mismo, las ventas de muestrarios. Aunque suelen ser eventos restringidos para profesionales del sector de la moda, sí es verdad que conociendo a alguna estilista o relaciones públicas, puedes intentar acceder a ellos.
A diferencia de los «mercadillos» donde lo que se suele vender es la ropa de «stock» o de otras temporadas, en los «saldillos de prensa» se venden las prendas que se han utilizado durante tres o cuatro meses en producciones de moda de revistas, o para vestir a famosos en los «photocalls».
Como ahora ya llega la ropa de verano a los «showrooms» y es el momento de cambio de temporada, algunos necesitan darle salida a la ropa con la cual ya han terminado de trabajar.
Solo hay una talla de cada prenda, que suele ser una 38, y hay que saber que ha sido previamente usada. En zapatos las tallas de muestrario suelen ser el 37 (que son los que se usan para bodegones) y el 40 (la talla que calza la mayoría de las modelos).
Las buenas noticias es que cada vez más, las firmas y los «showrooms» de moda abren sus puertas al público para que todo el mundo pueda aprovecharse de estas rebajas que pueden llegar a un 70% del precio marcado en tienda.
En Nueva York los «sample sales» ya se anuncian hasta en los periódicos, y nosotros vamos al mismo paso. Estar atentas a este blog donde prometo colgar los que sean de acceso libre. ¡Feliz Navidad adelantada a las lectoras!