Colección crucero, colección resort, pre-colección, los genios del marqueting de la moda ya no saben que inventarse. Ahora los conceptos que más se confunden son los de las denominadas colección imagen y colección cápsula.
Dígase «colección imagen» una colección de pocas prendas emblemáticas, dentro de una colección de ropa más grande y que respete el ADN de la firma en cuestión, pero añadiendo un toque de tendencia. ¿A saber? Suele correr a cargo de diseñadores consagrados. Puede ser un trabajo puntual o con continuidad. Lo suelen hacer firmas de gran consumo o de «low cost».
Por otra parte, una «colección cápsula» puede ser una de dos cosas. Primero, una mini-colección dentro de otra, como hizo Stella McCartney que ideó unos diseños de trajes de noche, bajo su colección Stella McCartney y la denominó Stella Evening.
Segunda, una colección diseñada por un creador consagrado para otra marca que no es la suya, pero con el alma de su propia firma. Para que nos entendamos, todas las colecciones que ha hecho H&M con grandes diseñadores, desde Lagerfeld hasta Versace y pasando por Lanvin, son colecciones cápsula. Y es que se suelen hacer piezas muy limitadas y de forma puntual. A saber: las prendas son diseñadas por el creador consagrado, pero elaboradas por la firma que las encarga.