Muchas veces en moda, las estilistas usan la palabra «preppy» para definir un estilismo, y la mitad de las veces no saben lo que significa, pero parece que siempre queda bien el usar palabras en inglés. Las demás asienten y sonríen, posiblemente sin saber de lo que habla su compañera.
La razón por la cual he sacado a relucir esta palabra ahora, es porque vamos a oírla más y más esta primavera. Primero, para que nos entendamos, «preppy» viene del inglés «prep» y se refiere a los «prep schools» americanos, o lo colegios preparatorios situados en la costa este de EEUU y a los cuales solo acude una selecta élite. Quizás la palabra con la que mejor podemos traducir el término, para entendernos, es «pijo».
¿Y por qué digo que vamos a sufrir una sobredosis de la expresión? Porque la tendencia que viene para la primavera, tanto para chicas como para chicos, es la del look uniforme escolar reinterpretado (sí otra vez).
¿Las señales?
1. La firma Lacoste, preferida de jugadores de lacrosse y otros deportes «pijos» cumple 80 años. Predecimos celebraciones por todo lo alto, reediciones de clásicos de la casa y ediciones limitadas.
2. Ya están llegando las nuevas colecciones y pre colecciones a las tiendas y lo primero que salta a la vista es la sobredosis de pitillos de «niña buena» (piensa en estampados Liberty). Ahora solo faltan las chaquetas entalladas a lo colegiala.
3. La firma «preppy» por excelencia abre tienda en España. Me refiero a Brooks Brothers, conocidos por sus camisas y sus trajes de sastre, que inauguran boutique en Madrid.