La bloguera Vega Royo Villanova fue retenida en el control de rayos X del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, por llevar en su bolso un iPhone con carcasa rosa en forma de puño americano.
La carcasa en cuestión era de la tienda de lujo multimarca Colette de la Rue Saint-Honoré, y la había comprado el día anterior por el coste total de unos 100€ (eso sí es delito). El caso es que se dicho accesorio está disponible en la página web de venta online de la boutique.
Ella se define como una «fashion terrorist» para quitarle hierro al asunto. Pero la historia tiene miga. ¿Los daños colaterales? Al tener que esperar que llegase la policía y la ficharan, terminó perdiendo su vuelo a Madrid y ha tenido que quedarse en París, sacar un billete nuevo y pagar una noche de hotel.
El caso es que la semana pasada, la guardia civil confiscó en Madrid unos bolsos de noche, copias del famoso «clutch» de Alexander McQueen, porque llevaban un puño americano como asa. No estaba claro si los habían confiscado porque eran copias o por ser potenciales armas blancas.
Los dueños de la tienda de lujo If Shoes, que comercializa los bolsos originales de McQueen, dicen que son perfectamente legales, porque han pasado los controles de aduanas de la Comunidad Europea. Nosotros por si acaso, no los sacaremos de casa. ¿Quién iba a decir que ser una «fashionista» era tan ariesgado?