«Queremos celebrar la apertura con nuestros amigos Españoles» me dijo Elke Kieft sonriendo, directora de relaciones públicas global de &otherstories. Lo más trágico es que esto sea un concepto novedoso en moda.
La firma Sueca que pertenece al grupo de H&M inauguró su primera tienda en nuestro país, en la ciudad Condal. Eligieron Barcelona solo por un motivo de local… aquí encontraron uno que se adaptaba a sus necesidades, anteriormente ocupado por Mango en el número 8 del Paseo de Gracia.
Ya nos hemos acostumbrado a ir a eventos en los cuales prima el «postureo»: el ver y ser visto, el «photocall» de famosos con acompañantes que les sujetan el bolso para posar, los DJs que no son DJs, sino semi-famosos que ponen «playlists» del iTunes, la tontería general, las fotos (previamente retocadas) subidas a Facebook al día siguiente de «yo estuve ahí» y el morirse por ir al «post party» reservado para los supuestos VIPs.
Pues cambio de tercio con la llegada de la firma sueca a Barcelona. Todos los invitados que quisieran, podían hacerse una foto en el discretísimo «photocall». Todos los invitados recibían un detalle de parte de la firma (un producto de belleza a elegir). Todos los invitados podían comprar ropa y accesorios con un 20% de descuento. Todos los invitados eran invitados de honor. (Los que no vivan en Barcelona pueden comprar online).
¿Y quienes eran los invitados? Gente que trabaja en moda, o que sabe de moda, o que vive la moda, descubriendo las prendas y la filosofía de la firma. Estilistas y directoras de moda de revistas comprando ropa para ellas y para sus amigas, intercambiaron opiniones con el equipo creativo de la marca. Porque de eso se trata, ¿no?. De que los profesionales del sector y un grupo de clientes potenciales, se junten para descubrir un nuevo concepto en «retail». Misión cumplida.