Desde que se impuso la moda de usar lo que parece un pijama para salir a la calle, hay gente que confunde su pijama de toda la vida con indumentaria aceptable para salir de casa. Se trata de un pantalón suelto con camisa suelta a juego (de la misma tela y estampado). ¿Pero cómo distinguimos entre «pijama» o «inspiración pijama»? Sinceramente, no lo tiene muy claro ni el mismo Marc Jacobs.
Mi recomendación es prestar atención a su denominación de origen. Que esté en la sección de ropa interior, es una clave… seguramente será un pijama. Dicho esto, algunas van expresamente al apartado de pijamas en la web de Victoria’s Secret para comprar uno y lucirlo fuera de casa, combinarlo con un tacón.
Al final depende de ti, de cómo entiendes esta tendencia, y de cómo estás dispuesta a salir a la calle. Lo que sí es verdad es que los looks de pijama reinterpretados siempre sentarán mejor, porque llevan sus detalles de pantalón de calle, ya sea en el corte (son más entallados y favorecen más) o en los detalles (pueden tener bolsillos, botones y cremalleras).