El lector de una revista solo ve lo que los genios del Photoshop quieren que vea. Pero yo estoy aquí para enseñaros algunos de los trucos y las trampas y contaros las anécdotas detrás de la producción de moda de la revista ABC XTRA de Navidad.
Lo primero que nadie podrá imaginarse es que la portada se fotografió en un baño. Para ser más precisos, en los baños del restaurante del madrileño Hotel Only You. La razón es que en la antesala de los servicios hay un pequeño espacio en el cual las paredes están recubiertas de espejos y al fotógrafo, Juan Luis Real, le pareció que podía quedar bien para la foto.
Había más espejos repartidos por las paredes del hotel, y en muchas ocasiones tuvimos que agacharnos para poder supervisar la sesión. Aquí la foto con la directora de comunicación del Hotel María Chacón en el suelo para no reflejarnos en los espejos.
Lo segundo es que en el hotel había un acto al mismo tiempo que hacíamos la producción de moda. Por lo tanto, además de esquivar a los invitados, Juan Luis tuvo que borrar a algunos gracias a la magia de Photoshop para que parezca que los modelos estaban solos en la foto, cuando en realidad estaba lleno de gente.
Lo tercero es que los modelos estaban un poco descompensados en altura y en una de las fotos la estilista Lucía Prada tuvo que subir a Carmen a una caja de Coca Cola que le prestaron los camareros. Aquí la foto que la delata.
Ahora ya no hay secretos para nuestros lectores.