Tenía que pasar. En la era del «fast fashion» -el equivalente del «fast food» en moda, que se traduce como «la inmediatez de las tendencias»- llega el corte de pelo a corto plazo. ¿El ejemplo? Las nuevas trenzas de Beyoncé, el nuevo «peinado It».
Ya no solo es cuestión de cambiar de bolso, de zapatos, de look… ahora las celebrities también cambian de peinado de un día para otro. Y cuando digo «peinado» me refiero a pelo. A parte de la predilección que tienen algunas como Rihanna por las pelucas, ahora se atreven con extensiones… y no las de quita y pon. Nuestra Beyoncé luce unas trenzas hippy de pelo natural (pero que no es suyo) hasta las rodillas, que probablemente le durarán una semana, el tiempo de aburrirse de la novedad. Como nota aparte, su hermana Solange (la del ascensor) ya las ha lucido iguales hace tiempo.
Para que parezcan lo más natural posible, la cantante que está casada con el rapero Jay-Z, se ha dejado la raíz del pelo oscura, logrando ese efecto «degradé» del pelo expuesto al sol y sin retoque de tinte. Además remata con un acabado «no acabado» de puntas abiertas (muy hippy, aunque poco chic). Las que quieran imitarla que lo hagan bajo su propio riesgo, y que sepan que en el momento que haya pedido cita en la peluquería, Beyoncé ya estará, probablemente, en otra cosa.