Al ver las fotos de Instagram de los famosos y las fashionistas que están de vacaciones por el Mediterráneo (desde Mikonos a Ibiza), muchas veces me pregunto cuántas maletas han llevado para meter diez bolsos, diecisiete pares de stilettos (uno para cada noche), las chaquetas de lentejuelas con hombreras (solo una hombrera ocupa media Rimowa), los sombreros de ala, las pamelas para la playa y la bisutería variada (sobrepeso asegurado).
No sé si Anna dello Russo se ha comprado este penacho indio de plumas en Ibiza, pero es capaz de haber viajado con él desde Italia. Y si realmente lo ha adquirido en el mercado de Las Dalias, en algún lugar tendrá que meterlo para el viaje de vuelta… a no ser que haga algún trueque en el DC-10.
Por ello, la única explicación que encuentro al tema del «fashion ajuar» , es que las celebrities tienen una cuenta abierta con DHL. Mandan su equipaje un día antes para que la agencia de transportes deposite las maletas en el hotel, el barco o la casa de destino, y que cuando lleguen estén todos los bolsos de Hermès colocados por colores en el armario, como aquella mítica foto del ropero de Tamara Ecclestone.