Atrás queda esa polémica frase de Kate Moss «Nothing tastes as good as skinny feels» (nada sabe tan bien como lo que se siente al estar delgada). Ahora lo que buscan las buenas modelos es estar en forma, tener cuerpos delgados, sí, pero tonificados. Y eso, requiere mucha disciplina, una dieta sana y ejercicio diario.
¿El nuevo lema de moda? «Strong is the new skinny» (el estar fuerte es la nueva delgadez). Y si no, que se lo digan a la línea de cosméticos del mismo nombre, que promete una piel más tersa y tonificada con el uso de sus productos. Estar fibrosas a base de sudar y sufrir es lo que toca. Las modelos de Victoria’s Secret como Alessandra Ambrosio e Iza Goulart, tienen sus Instagrams colapsados con fotos y vídeos de sus entrenamientos matutinos.
Las «celebrities» promocionan más y más el llevar un estilo de vida sano a base de zumos detox, alimentos conocidos como «super foods» y dietas equilibradas. Y a esto se le une ahora las tendencias «hiking» y «trekking» (el nuevo Yoga) que ha llegado hasta la moda. Las tiendas multimarca norteamericanas Urban Outfitters tienen toda una sección enteramente dedicada a estos deportes el aire libre. Desde ropa técnica, hasta calentadores especializados (¿para el café de Starbucks?), cocinillas de gas (que cargan tu iPad) sacos de dormir y mochilas de Brooklyn Industries (para ir de camping a modo «hipster»).