Tiene el espíritu de los ya conocidos selfies de #IWokeUpLikeThis, pero lleva el punto solidario del Ice Bucket Challenge. Su hashtag es #wakeupcall y pretende recaudar dinero para que UNICEF ayude a los niños sirios refugiados en otros países.
La frase «Wake up call» no solo se refiere a «llamada para despertarse» (por eso lo de las fotos en la cama amaneciendo). Tiene como doble sentido el significado «despertar la conciencia». Su creadora es Jemima Khan (40 años) la hija de Lady Annabel Goldsmith y James Goldsmith y ex mujer del político Imran Khan. Entre sus amigos se encuentran , desde actores de Hollywood (su ex novio es Hugh Grant) hasta la realeza, pasando por artistas y socialites.
Consiste en hacerse una foto nada más despertarse, sin maquillaje y sin lavarse la cara o peinarse. Preparaos para infinitos artículos sobre quién ha usado Photoshop y/o una estilista para lograr el efecto «recién levantada». Por ahora se está propagando por las redes sociales inglesas, y cuando una persona es nominada tiene que ingresar 5 libras aquí wakeupcall.org.uk
ACTUALIZACIÓN:
En EEUU ya ha amanecido y han aparecido dos fotos más de famosas, la modelo Naomi Campbell y la It Girl Nicky Hilton…