La Pasión Turca en Lo Nuestro - Yo desayuno A Cuerpo de Rey
Blog: Yo desayuno A Cuerpo de Rey

La Pasión Turca en Lo Nuestro

Comienza nuestra particular ruta por las propuestas del V Concurso Badajoz Capital Mundial del Desayuno en un auténtico clásico con es la casa de los Moreno, el Café Bar Restaurante Lo Nuestro, en la inconfundible Plaza de los Alféreces de la capital pacense y parece que lo hemos hecho por una de las ideas más innovadoras que hemos visto en el concurso.

En Lo Nuestro han sustituido las tradicionales tostadas por unas tortitas de maíz y las han servido de dos apetitosas maneras: dulce y salado. Por un lado la tortita salada va acompañada de aceite, tomate, queso curado, jamón y canónigos mientras que la en la dulce han extendido crema de queso y miel con plátano, arándanos, dátiles y pipas de calabaza.

Como bebida el desayuno incluye un mojito granizado sin alcohol con hierbabuena y limón panela, con el justo punto de azucarillos moreno, sin que quede ácido pero tampoco empalagoso y para rematar un yogur de frutas rojas.

También hay disponible una versión sin gluten.

Una sugerencia muy fresquita y saludable que atrapa desde su presentación hasta el intenso sabor de algunos ingredientes. En este punto me veo obligado a uno de ellos que destaca: el plátano, una auténtica ambrosía de sabor y dulzura inigualables. No es una banana cualquiera… es una fruta realmente escogida con cariño y eso demuestra lo volcados que están con el proyecto en Lo Nuestro.