En el Cerro Gordo, conocido oficialmente como la Barriada de la Independencia, la tranquilidad y la calidad de vida son protagonistas. Este barrio, que surgió como parte del unilateral Plan de Vivienda 2004-2007 de la Junta de Extremadura y, aunque estaba previsto que albergara alrededor de 10.000 vecinos, su población actual es de 6,000, siendo la población más joven de toda la región, con una media de edad de 29 años. Sus calles y plazas (todas con nombres referidos a la Guerra de la Independencia que comenzara en 1808 y que en la que Badajoz tuvo especial protagonismo), son tranquilas y bien cuidadas e invitan a las familias a disfrutar de los espacios públicos y parques, también en las mañanas, cuando los vecinos salen a disfrutar de los desayunos en las terrazas existentes.
Hasta una de ellas nos acercamos hoy. Una bonita cafetería en la Plaza Conde de la Torre del Fresno en la que nos esperan hasta 16 veladores para disfrutar del fresquito de la mañana y de la propuesta para el Concurso “Badajoz Capital Mundial del Desayuno”. Se trata del Vintage Coffee, que lleva abierto un par de años y que ya se ha hecho un hueco entre la amplia variedad de la zona.
Concursan con una tostada de pan blanco, con una base de tomate, albahaca y aceite opcional, muy sabroso el tomate, por cierto, y con varias rodajas de mozzarella que se rematan con tomatitos cherry, en este caso algo más insípidos. Por encima se le ha espolvoreado albaca desecada, en vez de las hojas de albahaca que se anuncian en la página de Saborea Badajoz.
Hay que decir que la tostada está muy buena y deja un gusto muy agradable a pizza. Sacia el hambre pero no empacha demasiado. El servicio es excelente. Lo acompañamos con un buen café.