El Club de Mar, Escudo de Oro en su 75º aniversario, “por ser referente deportivo y social para varias generaciones”

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, reconoce que, a lo largo de su historia, “ha sabido generar dinamismo social y económico, aportando crecimiento y desarrollo a la ciudad”.

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha presidido el acto de entrega del Escudo de Oro de la ciudad al Club de Mar en el 75 Aniversario de su fundación “por haberse convertido en un referente deportivo y social para varias generaciones de almerienses, habiendo adquirido una gran relevancia y arraigo histórico en la capital”.

Al acto, celebrado en el Salón de Plenos, han asistido concejales del Equipo de Gobierno, miembros de la Corporación Municipal, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, representantes de la sociedad civil, judicial y militar almeriense y numerosos miembros de la junta directiva del Club de Mar, incluido su presidente, Mariano Sarmiento, que ha sido el encargado de recoger la distinción.

“El Club de Mar es un emblema para la ciudad y para la provincia de Almería. Es una institución deportiva y social que se creó en 1949 con el espíritu que se mantiene tantísimos años después de hacer algo bueno por y para Almería”, ha trasladado la alcaldesa, quien ha asegurado que “se trata de una institución histórica, querida y respetada que es un fiel reflejo de nuestra identidad colectiva: la propia de una ciudad orientada al mar que ha sabido conservar una tradición y una cultura propias de la costa mediterránea, amable por su clima y singular por su belleza”.

Para Vázquez, a lo largo de su historia y de sus dos sedes distintas, “el Club de Mar ha sabido generar dinamismo social y económico, aportando crecimiento y desarrollo a la ciudad”. “Con este merecido Escudo de Oro, el Ayuntamiento de Almería no solo quiere reconocer el extraordinario palmares de éxitos deportivos nacionales e internacionales a los que merecidamente se ha hecho acreedor a lo largo de los años, en las diferentes categorías de Vela: Optimist, Snipe, Europa, TDV, Laser y Cruceros. También queremos agradecer su papel en la promoción y enseñanza de los valores de los deportes relacionados con el mar y premiar también su indudable valor como como palanca de desarrollo social, cultural y gastronómico en Almería”, ha añadido.

“Los almerienses somos muy afortunados por vivir en una ciudad que tiene el privilegio de estar al lado del mar y de contar con una organización tan admirable y capaz como el Club de Mar, que es punto de encuentro de cientos de familias, punto de encuentro deportivo, social y gastronómico y que cada vez es más importante para Almería”, ha concluido.

CULTURA MARÍTIMA

      
             
      

Por su parte, el presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento, ha asegurado que “este Escudo de Oro, el máximo reconocimiento de la ciudad, no es solo un símbolo de honor sino también un reconocimiento al esfuerzo y la pasión que hemos puesto durante décadas en promover la cultura marítima, deportiva y social de Almería, portando por todo el mundo el gallardete que nos identifica como embajadores de nuestra tierra”.

“Hoy sentimos que esto no es solo un premio a nuestra labor como club, sino un homenaje a todos aquellos que han formado parte de esta gran familia a lo largo de los años ya que no nos podemos olvidar de donde venimos”, ha añadido.

“La misión del Club de Mar siempre ha sido crear un ambiente en el que el esfuerzo y el compañerismo sean valores que nos unan. Ahora, 75 años después de su creación, nos enorgullece ver como hemos logrado con éxito este objetivo. En todo este tiempo hemos trabajado para posicionar a nuestro club y que sea patrimonio de la ciudad”, ha trasladado Sarmiento, quien ha recordado que “hemos sido anfitriones de eventos que han puesto el nombre de nuestra ciudad en lo más alto. Todos recordaremos los Juegos Mediterráneos de 2005 como uno de los éxitos más grandes del deporte español”.

      
             
      

“Sigamos adelante con la mirada puesta en el futuro pero sin olvidar nuestras raíces. Que los próximos 75 años sean todavía más fructíferos, unidos y llenos de logros compartidos por los más de 6.000 usuarios que actualmente pasan por el club”, ha finalizado el presidente.