SUCESOS

Descubierta una finca donde se cultivaban 400 plantas de marihuana

La Guardia Civil de Marchena ha localizado la finca donde se estaba realizando el gran cultivo de marihuana

Descubierta una finca donde se cultivaban 400 plantas de marihuana

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hasta 400 plantas de marihuana de un mismo tamaño estaban dispuestas en una finca situada entre las localidades de Puebla de Cazalla y Marchena ocultas por una tela de rafia por los propietarios de la explotación.

Los Agentes de la Guardia Civil de Marchena (Sevilla) han procedido al desmantelamiento de ese cultivo de marihuana en una finca de dicho término municipal. Además han detenido a dos personas por la comisión de un presunto delito contra la salud pública.

Todo se inició cuando agentes de investigación de la Guardia Civil de Marchena tuvieron conocimiento de que en un finca anexa a la carretera A-380, que une las localidades de Puebla de Cazalla y Marchena, podría haber un gran cultivo de marihuana. Por dicho motivo, la Guardia Civil comenzó a realizar servicios destinados a la localización de la finca en cuestión, donde se estaría cometiendo el hecho delictivo.

En uno de esos servicios, los agentes localizaron una finca, con el terreno vallado y con una tela de rafia a modo de pantalla para la ocultación de lo que había en su interior, pudiéndose comprobar cómo según se acercaban a dicha parcela, había en el aire un intenso olor característico a marihuana.

Una vez junto al vallado, y a través de unos agujeros que tenía practicada la tela de rafia para el paso del aire, la Guardia Civil pudo ver cómo en el interior de la misma había numerosas plantas de marihuana de un tamaño homogéneo.

Ante estos hechos, los agentes se dirigieron a la entrada de dicha finca que se encontraba abierta y solicitaron a la persona que se identificaba como la propietaria de la misma la entrada, mostrando su total colaboración en todo momento. Una vez en el interior de la plantación, la Guardia Civil pudo ver un cultivo de plantas de marihuana, todas de tamaño homogéneo, de la variedad de tallo corto y con sumidades floridas, ascendiendo ésta a un total de 400 plantas.

Ante estos hechos, los agentes de la Guardia Civil de Marchena han detenido al titular de la finca y responsable del cuidado de la plantación, por la comisión de un delito contra la Salud Pública.

También te puede interesar: