La Hermandad del Santo Sepulcro comienza su reparto de papeletas solidarias
Hoy han realizado la primera compra de alimentos de primera necesidad para entregar a cáritas parroquial
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Hermandad del Santo Sepulcro ha comenzado su campaña de reparto de papeletas solidarias. Todas las hermandades reparten cada año las paletas de sitio, cuyo coste varía de una hermandad a otra, y la del Santo Sepulcro decidió ante la crisis sanitaria, destinarlas a una labor social. El beneficio que se consiga a través de esta campaña irá destinado íntegramente a la bolsa de caridad de la parroquia de la Compañía.
Enrique León, hermano mayor de la cofradía que realiza estación de penitencia cada Viernes Santo, ha asegurado a COPE, que "en los dos primeros días hemos vendido 160 papeletas de sitio solidarias y esto nos anima a pensar que serán muchas las personas que van a colaborar con esta acción. Además muchas otras están aportando una cantidad superior a la que hemos fijado de 10 euros".
Para León, la respuesta está siendo sorprendente, ya que no solo están colaborando los propios hermanos del Santo Sepulcro, también personas anónimas e incluso de otras hermandades. Gracias a las cantidades que ya se han recaudado, este Viernes de Dolores han realizado la primera compra de alimentos de primera necesidad, para que el próximo martes su cáritas parroquial se encargue de hacer entrega a aquellas familias más necesitadas de los alimentos básicos.
Además de las aportaciones tanto de los hermanos como de las personas que no están vinculadas directamente con el Santo Sepulcro, el hermano mayor ha confirmado que la hermandad ha realizado una aportación de 500 euros, que junto a lo recaudado suman un total de 2.000 euros.
Durante los próximos días se pretende llegar a toda la sociedad para que participen en esta campaña solidaria dirigida a aquellas familias que necesitan ayuda en estos momentos tan difíciles.