ECONOMÍA

Ahorra cuatrocientos euros en el recibo de la calefacción bajando a la ferretería

Tener cortinas y alfombras aumentan en un 20% la retención de calor

ctv-fma-1631256074135

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy ha vuelto a subir el recibo de la luz. Por desgracia, no es una novedad. Tampoco parece cercano el final de esta espiral. Mientras tanto, podemos utilizar algunos trucos para evitar que el calor huya de nuestras casas y, además, evitaremos contaminar el medioambiente. No debemos olvidar que son muy dañinas las emisiones de CO2.

Burletes adhesivos, perfiles bajeros para puertas, tubos y aplicadores de silicona para renovar el sellado de las ventanas, cortinas y alfombras. Son medidas de muy bajo coste que nos pueden ayudar a ahorrar algo en el desorbitado recibo de la luz.

Un ambiente más familiar se consigue gracias al empleo de cortinas y alfombras. Las ventanas pierden, con el paso del tiempo, su capacidad aislante. Por eso aplicándoles silicona se puede evitar que el frío se cuele en nuestros hogares.

El aire caliente también se escapa por las juntas de las cajas en las que se enrollan las persianas. Por eso podemos poner un aislante del color de las cajas. También revisar los burletes autoadhesivos del interior de los marcos y las hojas de las ventanas, así como las láminas aislantes de los bajos de las puertas.

Con estas sencillas medidas que apenas suponen un gasto de 50 euros, podemos ahorrar hasta un 40% del gasto en calefacción que en un hogar medio de nuestro país puede alcanzar este año los mil euros.