EMPLEO | 27 CURSOS PARA 405 ALUMNOS
El Ayuntamiento quiere aumentar las oportunidades laborales de los "ninis" malagueños
El consistorio malagueño se compromete a que tres de cada diez estudiantes sean contratados después de realizar estos cursos de más de seiscientas horas, y que cuentan con una parte de prácticas en empresa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Málaga espera que 405 jóvenes malagueños tengan mayores oportunidades en el mercado laboral con veintisiete cursos municipales, gratuitos, que comenzarán a partir de finales de este año 2017. Preferentemente van dirigidos a jóvenes sin formación ni trabajo. Unos cursos que están relacionados, sobre todo, con el sector turístico y la restauración, pero donde también tienen su sitio campos como la informática o la organización de actividades deportivas. Los jóvenes interesados deben saber que los criterios para poder conseguir una plaza están relacionados con la situación socioeconómica de sus familias y el tiempo que llevan en paro... aunque en caso de empate, la formación previa pesaría para decantar la balanza a favor de ese candidato.
El Ayuntamiento ha conseguido más dos millones de euros, procedentes de l Fondo Social Europeo, para organizar estos cursos, que durarán unos seis meses y que van dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Además, invierte casi 200.000 euros de fondos propios en estos cursos en los que hay plazas reservadas para jóvenes con discapacidad o exclusión social...
Y, ¿cómo van a mejorar la empleabilidad? Pues el Consistorio, a través de la Institución Municipal de Formación y Empleo, se ha comprometido a que tres de cada diez estudiantes sean contratados después de realizar sus prácticas en las empresas adjudicadas... en la segunda etapa de este curso que cuenta con formación académica y práctica en su parte final.
Los jóvenes interesados pueden informarse de los cursos, consultando www.imfe.malaga.eu