MÁLAGA

El Ayuntamiento de Málaga recibe 17 ofertas para los proyectos de viviendas, oficinas y el parque de Repsol

A la hora de realizar la adjudicación, en la valoración tendrá un peso especial el proyecto arquitectónico

Carmen CerbánRedacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Málaga ha recibido 17 ofertas de empresas interesadas en el proyecto previsto en los antiguos terrenos de Repsol: la construcción de tres torres de viviendas, de dos bloques de oficinas de menor altura y de un gran parque de 80.000 metros cuadrados.

Según ha podido conocer COPE Málaga, este jueves, 21 de abril, se celebra la primera mesa de contratación, será ahí donde se conozcan más detalles sobre cada una de las ofertas. A la hora de realizar la adjudicación, en la valoración tendrá un peso especial el proyecto arquitectónico, es decir, cómo soe han dibujado sobre el papel tanto los edificios como el parque.

PRIMEROS MESES DE 2023

En todo caso, ya se pone en marcha el proceso administrativo que derivará en el inicio de la obra. El concejal de Urbanismo, Raúl López, estima que un plazo “razonable para todo el trámite administrativo serían seis u ocho meses hasta que se llegue a la adjudicación final porque hay varias mesas de contratación”, por lo que el trámite “no es corto”. “Si somos prudentes podemos decir que para el año 2023, en los primeros meses, sería óptimo que empezaran las obras al menos del gran parque que van en los terrenos de Repsol”.

COMPRA DE SUELO

Por otro lado, el jueves en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el ayuntamiento va a aprobar una modificación presupuestaria para comprar por ocho millones de euros un suelo junto a las Escuelas Ave María que la Seguridad Social compró por nueve millones en el año 2009 para construir una sede que, finalmente, no se ha edificado. Ahora el Consistorio quiere recuperar ese terreno.

El concejal de Urbanismo defiende como una operación “interesante” recuperar en 2022 por ocho millones de euros “un terreno que vendimos en 2009 por nueve millones de euros”. El terreno se va a incorporar “al patrimonio municipal” y, de este modo, el ayuntamiento va a “velar por tener un gran equipamiento en ese lugar, con mucho más cariño que un ministerio que no está en el día a día y no conoce la dinámica de la ciudad”.