TRIBUNALES

La Fiscalía pide más de 50 años de prisión para El Melillero por el ataque con ácido a su expareja y una amiga

Se le acusa de cinco delitos distintos y se se sentará en el banquillo con otras cinco personas que, según la acusación, colaboraron con él

La Fiscalía pide más de 50 años de prisión para El Melillero por el ataque con ácido a su expareja y una amiga

Carmen Cerbán

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Fiscalía de Málaga pide 51 años y medio de prisión para José Arcadio, El Melillero, por el ataque con ácido a su expareja y una amiga en Cártama, hace casi dos años, en enero de 2021.

El Melillero, que está en prisión desde su detención en Mijas unos días después de los hechos, se enfrenta a cinco delitos distintos (de asesinato en grado de tentativa a pertenencia a organización criminal, como supuesto jefe de una banda dedicada al narcotráfico).

OTROS CINCO ACUSADOS

Él se sentará en el banquillo con otras cinco personas, entre ellas quien arrojó el ácido a Sandra y a Cristina por orden de El Melillero, según recoge la acusación. Dice el escrito del Ministerio Fiscal que ideó un plan para acabar con la vida de su expareja y también para después huir. Un plan del que eran conocedores los miembros de su banda, que colaboraron con él para su ejecución.

OPERACIONES Y SECUELAS

En ese escrito, el Ministerio Público detalla las consecuencias que las jóvenes sufrieron por el ataque. La exnovia del principal acusado ha tenido que ser operada en doce ocasiones por las heridas causadas por el ácido, se enumeran 17 secuelas (desde los problemas ingerir líquidos y sólidos hasta la limitación de movilidad en distintas partes del cuerpo), además de una treintena de secuelas estéticas.

En el caso de su amiga y acompañante el día de los hechos, ha tenido que someterse a dos intervenciones quirúrgicas, tiene una veintena de secuelas, aunque sus lesiones están estabilizadas.

Ahora El Melillero se enfrenta a 51 años y medio de prisión por distintos delitos. La Fiscalía ha hecho su acusación ante la Audiencia Provincial, que ahora tendrá que fijar la fecha del juicio.