VIRUS DEL NILO

Ascienden a tres los casos confirmados de Virus del Nilo en la provincia de Sevilla

Dos son vecinas de Coria y permanecen ingresadas mientras que la tercera es una vecina de Villamanrique y ya ha recibido el alta

Ascienden a tres los casos confirmados de Virus del Nilo en la provincia de Sevilla

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado la existencia de dos nuevos casos de virus del Nilo en Andalucía, uno de ellos en la localidad sevillana de Coria del Río, donde ya se había registrado el primero esta semana, y otro en el municipio, también sevillano, de Villamanrique de la Condesa.

En todos los casos, según fuentes sanitarias, se trata de mujeres, una de 63 años en Villamanrique de la Condesa y dos de 69 y 73 de Coria del Río

Las dos primeras se encuentran ingresadas pendientes de evolución, mientras la vecina de Villamanrique recibió ayer el alta médica y está siendo seguida ya en su domicilio.

De esta forma el total de casos declarados en la comunidad este año asciende a tres, después de que el pasado martes se conociera que una mujer de 73 años se mantiene en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza aquejada de esta enfermedad.

El virus del Nilo es una enfermedad transmitida fundamentalmente por la picadura de mosquitos que transcurre en el 80 % de los casos sin síntomas, mientras que el otro 20 % de los afectados desarrolla una enfermedad viral grave, según la Organización Mundial de la Salud.

Leve en humanos, la fiebre del Nilo Occidental se caracteriza por síntomas parecidos a la gripe: fiebre, dolor de cabeza y en las articulaciones, vómitos, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos; síntomas que duran entre 3 y 6 días, y luego desaparecen sin mayores consecuencias.

Sin embargo, aproximadamente una de cada 150 personas infectadas desarrolla la enfermedad en su expresión más grave, lo que da lugar a encefalitis o meningitis (inflamación del cerebro o los tejidos circundantes), que pueden llevar a daño cerebral y a la muerte.

Dolor de cabeza, fiebre elevada, rigidez de nuca, desorientación, coma, convulsiones, debilidad muscular y parálisis, son algunos de los síntomas de la afección grave.

Las personas con mayor riesgo de sufrir la versión agresiva de la enfermedad son los mayores de 50 años y quienes hayan padecido enfermedades severas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 29 NOV 2024 | BOLETÍN