SEVILLA
Estas son las mejores reformas que puedes hacer en casa para reducir el consumo eléctrico
Muchos ciudadanos aprovechan el verano para hacer reformas
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La subida de las tarifas eléctricas ha traído consigo que muchos ciudadanos se planteen cómo pueden reducir sus consumos y en ocasiones esa reducción pasa por poner en marcha algunas obras en nuestro hogar y dotarlo de determinadas instalaciones que optimicen ese consumo.
De hecho el verano es una época ideal para hacer reformas en casa. Muchos españoles se van de vacaciones y aprovechan esta situación para hacer esas obras en su vivienda habitual o segunda residencia.
Mucho más a raíz de la pandemia, que ha impulsado el interés por las reformas para mejorar en el confort el hogar tras pasar tanto tiempo en él. Según un estudio elaborado por UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, el 20% de los propietarios sería más feliz en su vivienda si realizase actuaciones y reformas para mejorar su confort.
Los expertos de UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios han elaborado una guía para tratar de responder a los interrogantes habituales a la hora de plantear una reforma durante el periodo estival y cuáles son la más indicadas para mejorar la eficiencia y el confort.
En este sentido, la apuesta por sistemas de calefacción basados en energías limpias y renovables y la sustitución de calderas tradicionales por una de condensación o bomba de calor fomenta la eficiencia energética y supone una reducción de hasta un 26% de gases contaminantes. Esta medida será obligatoria en algunas zonas como en la Comunidad de Madrid, ya que la Ordenanza del Aire y Sostenibilidad (OCAS) prohibirá las calderas de carbón central desde el 1 de enero de 2022.
La apuesta por algunas de estas reformas en el hogar durante este periodo estival conducirá a mejorar el medio ambiente, la eficiencia energética y también nuestra salud y calidad de vida. Así como al ahorro en el gasto doméstico y al incremento de la valoración del inmueble. No es indispensable una rehabilitación integral, mejorar algunos factores será un importante avance a favor de la sostenibilidad en el hogar.