SUCESOS

Gravisima agresión de una madre a dos profesoras de su hijo

Abofeteó, escupió, tiró del pelo, metió un dedo en el ojo y agarró del cuello con intencion de estragular a la tutora de niño y despues a otra profesora que intentó mediar.

ctv-kif-1920x514

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Agentes de la Policía Nacional en la localidad de Coria del Río han detenido a una mujer a la que se le imputa un delito de atentado a la autoridad por agredir a dos profesoras del colegio donde cursa estudios su hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la mujer se personó en el colegio de su hijo con la intención de hablar con la tutora para conocer los motivos de unas lesiones que presentaba el menor.

Al llegar la profesora, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, la mujer se abalanzó sobre ella y la abofeteó repetidas veces, teniendo que intervenir otra docente para impedir el ataque y que también resultó agredida.

La profesora pudo zafarse y refugiarse en un despacho, pero hasta allí fue seguida por su agresora, que continuó con las agresiones, escupiéndole, golpeándole en la cabeza, tirándole del pelo, metiéndole un dedo en el ojo y agarrándola del cuello fuertemente con las dos manos.

Los agentes han detenido a esta mujer, a la que le constan antecedentes anteriores, y ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado medidas de alejamiento de la agresora respecto a las dos profesoras.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, en declaraciones a los periodistas, ha censurado que se trata de un suceso "muy despreciable y tenemos que responder de manera contundente. No podemos permitirnos que esto vuelva a repetirse y hay que zanjar estos hechos se manera radical".

González ha contactado con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de estas maestras.

"Hay que concienciar a la ciudadanía de que esto no puede volver a repetirse", ha apostillado el regidor.

Mañana las 9.00 horas habrá una concentración en la puerta del centro educativo donde se produjo la agresión a las maestras, con lo que se parará durante unos minutos la actividad educativa.

Por la tarde se ha convocado una manifestación que partirá del colegio hasta el Ayuntamiento para expresar la repulsa a estas agresiones, iniciativas que han partido del propio colegio y que apoya el gobierno municipal.

CONDENA UNÁNIME

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha expresado su "indignación y absoluto rechazo" por la agresión, al tiempo que manifiesta su "total apoyo y el de la Consejería a las docentes, a sus compañeros y a toda la comunidad educativa" de este centro.

"Es absolutamente repudiable que conductas de este tipo se puedan producir en un centro educativo y entiendo la impotencia e incluso el pánico que han podido sentir estas maestras ante semejante sinrazón, que no puede tener cabida en ningún ámbito de la sociedad, pero mucho menos en un colegio y con maestras que no hacen sino esforzarse cada día por darle la mejor formación posible a su hijo. Lo lamento profundamente", ha dicho Imbroda. y en este mismo sentido de fuerte repulsa se han pronunciado otras autoridades , entre ellas el vicepresidente de la junta Juan Marin.

También te puede interesar:

La estafa de la que alerta la policía en la que puedes caer fácilmente