SEVILLA

Retirados a su madre dos bebés de 4 meses por estar desatendidos

La mujer dijo que le era muy complicado cuidar a sus hijos

Retirados a su madre dos bebés de 4 meses por estar desatendidos

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía ha actuado de manera urgente para proteger a dos bebés de cuatro meses que se encontraban en “precarias condiciones” junto a su madre en Sevilla.

La medida se ha producido tras constatar la circunstancia en la que se encontraban los bebés cuya madre alegó padecer una enfermedad mental.

Además la mujer aseguró que se sentía "desbordada" por la situación del cuidado de sus hijos, una tarea que se le hacía muy complicada.

Una vez retirados los pequeños, han quedado bajo la custodia del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, según ha informado la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Según los datos facilitados por la Junta, los agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía desarrollaron esta actuación el pasado 1 de septiembre.

Una medida que fue solicitada con carácter de urgencia por parte de la Sección de Menores de Protección de la Fiscalía de Sevilla.

La sección fiscal requirió a los funcionarios del Área de Protección al Menor (APROME) de la Unidad de Policía en Sevilla para confirmar la situación de estos menores edad.

Según algunas informaciones, la madre no trataba bien a los menores pese a contar con ayuda de los Servicios Sociales Comunitarios para la limpieza de la vivienda donde residían y apoyo psicológico.

Una vez recabada toda la información sobre el asunto, los agentes visitaron la vivienda familiar, en la que se pudo observar el mal estado de la progenitora y de los bebés.

La madre reconoció que le desbordaba la situación y que era muy complicado el cuidado de sus hijos, y añadió que padecía una enfermedad mental.