SEVILLA
Nueve conductores de autobús falsificaban los billetes y se quedaban con el dinero
Consiguieron falsificar los tikets con una máquina de impresión térmica y se hicieron con casi 130.000 euros
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estos conductores, que también son quienes expiden los billetes y los controlan en el acceso al autocar, acabaron convertidos en auténticos profesionales de la falsificación y ahora la Fiscalía reclama para ellos seis años de cárcel por presuntos delitos continuados de estafa y falsedad en documento mercantil, por falsificar presuntamente billetes de viaje de la empresa de transporte de viajeros por autobús Damas S.A. La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar los días 22 y 25 de este mes el juicio contra ellos.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados son José C.C., José Manuel S.M., Javier Manuel B.G., Francisco V.G., María Dolores M.T., Luis G.L., Manuel E.D., Juan Manuel G.D.L.P. y Ángel G.R., todos ellos conductores de autobús.
Todos ellos, según el Ministerio Público, durante 2015 y 2016, "puestos de común acuerdo, sin autorización ni conocimiento de la empresa Damas S.A., adquirieron una máquina de impresión térmica de tickets, sustrajeron bobinas de papel de la empresa con el anverso en blanco y el reverso serigrafiado" con el nombre de la compañía, "instalaron en un ordenador software para lograr la impresión de billetes de viajeros muy similares a los auténticos y emplearon las máquinas para expender billetes no oficiales a una generalidad de usuarios, haciéndolos pasar por originales, adueñándose del importe pagado por los billetes".
Mediante dicho método, según la Fiscalía, los acusados obtuvieron un "ilícito enriquecimiento patrimonial", una "ganancia ilícita" calculada en 128.634 euros, a costa de una "importante disminución" de los ingresos de la empresa.
La Fiscalía tipifica los hechos como delitos continuados de estafa y de falsedad en documento mercantil, reclamando para cada uno de los acusados un total de seis años de prisión.
También te puede interesar:
La razón por la que a los gatos les gusta estar en los cementerios