Se amplía el horario de cierre de la hostelería con motivo de San Lorenzo y los Prelaurentis

El aumento de afluencia de público a los eventos programados permite la ampliación del horario de los establecimientos

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En previsión del comienzo de las fiestas de San Lorenzo de 2024, el Ayuntamiento de Huesca establece la ampliación del horario de cierre para todos los establecimientos de hostelería, así como para aquellos con licencia de música y terraza. Esta ampliación tendrá efecto los días 27 de julio, 2 y 3 de agosto coincidiendo con la celebración de los Prelaurentis, y desde el 9 al 15 de agosto durante las Fiestas de San Lorenzo.

Con respecto a la celebración de distintos actos de Prelaurentis, los días 27 de julio, 2 y 3 de agosto los establecimientos de hostelería con licencia de “Bares con equipo de música” podrán prolongar una hora adicional su cierre.

Desde los días 9 al 15 de agosto, con el transcurso de las Fiestas de San Lorenzo, aquellos establecimientos incluidos dentro de los grupos “Bares con música” y “Cafés teatro” o “Cafés–cantante” podrán ampliar su horario de cierre hasta las 8:00 los días 9, 10 y 14 de agosto. Los días 11, 12 y 13 tendrán permitida la prolongación hasta las 7:00 y el día 15 de agosto podrán extender 1 hora adicional el cierre del establecimiento.

En relación a los establecimientos incluidos en los grupos “Bares y cafeterías” y “Restaurantes” el horario será distinto. Los días 9, 10 y 14 de agosto ampliarán su horario hasta las 4:30 de la madrugada. Los días 11, 12 y 13 hasta las 3:30, mientras que el día 15 podrán cerrar una hora más tarde de su horario habitual.

Por último, aquellos establecimientos hosteleros con licencia de terrazas y veladores también verán modificada su hora de cierre. Durante los días 9, 10 y 14 de agosto podrán ampliar su horario hasta las 3:30 de la madrugada. Los días 11, 12, 13 y 15, hasta las 2:30.

El responsable de Ocio Nocturno en la provincia de Huesca, Miguel Ollés, ha trasladado que los locales de ocio nocturno de la ciudad prevén llenar sus aforos las tres primeras jornadas de las fiestas de San Lorenzo, correspondientes a los días 9, 10 y 11 de agosto, a partir de entonces bajará la afluencia de público, que volverá a aumentar ligeramente para el día 14.

Es la previsión con la que trabaja el área de Ocio Nocturno de la Asociación de Hostelería de Huesca, que va organizando sus preparativos de cara a uno de los períodos de gran actividad en sus establecimientos.

Temas relacionados