La Cámara de Comercio de Huesca renueva su compromiso con el Altoaragón

La Cámara de Comercio conmemora su 125 aniversario con el reto de seguir manteniendo un espíritu fuerte y compacto

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Cámara de Comercio de Huesca ha celebrado este viernes el 125 aniversario de su creación, a través de un acto que se ha desarrollado en la Sala Sausa de la Diputación Provincial de Huesca, en el que ha dejado claro que ha pasado mucho tiempo, pero renueva su compromiso con las empresas y con la sociedad de la provincia oscense.

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, ha señalado que el reto es “mantener lo que hace 125 años iniciaron nuestros antecesores, seguir con ese espíritu fuerte y compacto”, para seguir contribuyendo al desarrollo socieconómico del Altoaragón.

Chesa ha resaltado que las empresas oscenses están en “una buena posición, como se ha visto en el 2023; con un “aumento en todas las áreas” y es que “la actividad empresarial está activa”. En este punto, ha resaltado que quizá en 2024 haya una ralentización.

El presidente de la Cámara también ha hecho referencia a las debilidades, que principalmente pasan por la necesidad de fortalecer las comunicaciones en la provincia y por trabajar en la falta de mano de obra.

Los compromisos y objetivos renovados los ha puesto de manifiesto el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, en el acto de conmemoración de su 125 aniversario.

Chesa ha recordado que fue un 12 de marzo de 1988 el día en el que se celebró la primera sesión constitutiva de la cámara. “Se tomó la decisión de constituir una cámara por parte de un grupo de empresarios de la provincia de Huesca, que primero tuvo 56 representantes, se creó una gestora y un 12 de marzo se hizo la primera asamblea de la Cámara de Comercio”.

Desde entonces, la Cámara ha venido desarrollando “ininterrumpidamente” su actividad al servicio de los intereses generales y de las empresas y empresarios de la provincia, según ha insistido Chesa, que ha manifestado que el éxito de su longevidad ha sido, saber adaptarse a cada época. “Una de las grandes características de la Cámara a lo largo todo su recorrido y que gracias a ello se llega a esta edad es la adaptación” y es que “hay que adaptarse a cada momento, ver las necesidades que existen y ver las posibilidades de formar, ayudar y colaborar”.

El trabajo sigue siendo representar, promover y defender los intereses del conjunto de las empresas altoaragonesas, para contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia. El presidente de la cámara ha hablado, en este punto de incertidumbre y considera que la provincia de Huesca destaca por su heterogeneidad y equilibrio entre los sectores.

'Con tu empresa y el Alto Aragón' es el lema elegido para la celebración de este 125 aniversario, que se desarrolla en la Sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca.

Temas relacionados