HUESCA
Huesca busca al viajero 'Silver'
Un video promocional se dirige a un público mayor de 50 años que busca experiencias auténticas, naturales y tranquilas, y que cuenta con tiempo y poder adquisitivo
Huesca - Publicado el
2 min lectura
Tu Provincia Huesca la Magia y Ruralka han unido sus fuerzas parar posicionar al Alto Aragón como destino de turismo rural de calidad y han lanzado a Internet un vídeo promocional para dar visibilidad a la marca turística de la Diputación Provincial de Huesca, que este viernes ha presentado el presidente de la DPH, Isaac Claver, y el fundador y CEO de Ruralka, Rafael Ausejo, junto a la responsable de proyectos y estrategia de Ruralka, Silvia Fernández.
El vídeo está dirigido especialmente a segmentos en crecimiento como el turista “Silver”, público mayor de 50 años que busca experiencias auténticas, naturales y tranquilas, y que cuenta con tiempo y poder adquisitivo, y también a lo que Ruralka denomina la “Tribu de nómadas rurales”, una comunidad de viajeros comprometidos con la sostenibilidad y el respeto por los entornos rurales.
El presidente de la Diputación, Isaac Claver, ha destacado que “esta colaboración surge, en parte, porque la DPH y Ruralka compartimos los valores de un turismo responsable y sostenible, reforzando nuestro compromiso con un desarrollo turístico que respete y potencie nuestros entornos naturales. Además, esta unión nos permite abrirnos a nuevos sectores al tiempo que descentralizamos el flujo turístico y fortalecemos nuestra marca Tu Provincia Huesca la Magia”.
Por su parte la responsable de proyectos y estrategia de Ruralka ha manifestado que “queremos trasmitir el eje de la sostenibilidad desde la comunicación de que el turismo de masas no es un buen aliado para el planeta ni para los entornos”. Ha añadido que “queremos fomentar, educar y enseñar a viajar con otros ojos a un viajero que cada vez es más consciente y responsable a la hora de elegir nuevos destinos y queremos inspirar a toda la comunidad viajera que Huesca es un gran destino”.
La colaboración se ha desarrollado a través de la producción conjunta de un video que se difundirá tanto en los canales de Ruralka, con más de 300.000 visitas anuales y una comunidad muy activa en redes sociales, como en las plataformas de “Tu Provincia Huesca la Magia” y la colaboración de las empresas que han colaborado en el vídeo.
Gracias a la visibilidad que ofrece Ruralka, que cuenta con una sólida base de 108.000 seguidores en redes sociales y un fuerte engagement, se asegura que el vídeo llegue a una audiencia amplia, cualificada e interesada en descubrir destinos rurales auténticos como son los que alberga la provincia de Huesca.
Ruralka es una plataforma dedicada a la promoción y reserva de hoteles rurales con encantoen España y Portugal.