El alcalde de Huesca hace un llamamiento a que la población opte por la vacuna
Sostiene que “es la herramienta más eficaz para luchar contra el COVID”
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, hace un llamamiento a que la población opte por la vacuna, porque “es la herramienta más eficaz para luchar con el COVID”. En estos términos se ha expresado el alcalde tras conocer que la última jornada ha dejado un nuevo fallecido y 933 nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Huesca.
Barbastro y Huesca capital son las zonas más afectadas. En la zona básica de salud de Barbastro hay 95 positivos mientras que Huesca capital cuenta con 243 en sus tres centros de salud, en concreto 93 en Santo Grial, 77 en Pirineos y 73 en Perpetuo Socorro. La persona fallecida esta jornada pertenecía al centro de salud Pirineos de Huesca. Es la octava muerte que se produce en la provincia de Huesca esta semana.
Además, en los centros de la provincia hay 127 ingresados por covid. En el Hospital San Jorge de Huesca hay 74 ingresados, de los que 9 están en la UCI; en el Hospital de Barbastro hay 50 ingresados, con 3 en la UCI; hay 2 pacientes en la Clínica Viamed Santiago de Huesca y 1 de nuevo en el centro de salud de Fraga-Bajo Cinca.
El alcalde Luis Felipe ha agradecido el “esfuerzo y la responsabilidad” de los ciudadanos y ha hecho un llamamiento a seguir vacunándose para ayudar a frenar esta séptima ola, que está afectando de manera muy directa en la situación laboral de las empresas y de las diferentes administraciones. Así, ha dicho que “los contagios están afectando a las administraciones y a las empresas debido a las bajas laborales que conlleva esta ola” y “hago un llamamiento a que nos sigamos vacunando todos, porque la vacuna es la herramienta más eficaz para luchar contra las diferentes variantes de Covid”.
Además, ha agradecido el “comportamiento responsable de los ciudadanos”, a los que “les seguimos pidiendo que sigamos en ese esfuerzo de responsabilidad en nuestras relaciones individuales y colectivas, porque el covid se comporta como nos comportamos los ciudadanos”.