La caída de la venta de automóviles nuevos en Huesca durante el año 2021 se ha cifrado en un 11%

El trabajo en los talleres de reparación se ha mantenido en niveles previos a la pandemia

ctv-nb0-foto-coches

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La caída de la venta de automóviles nuevos en la provincia de Huesca durante el año 2021 se ha cifrado en un 11%, lo que conlleva una afección en los servicios posventa de los concesionarios.

La pandemia, la crisis económica derivada, los problemas en los transportes y la escasez de coches debido a la crisis de los semiconductores han hecho de 2021 un auténtico reto para las empresas del automóvil. En este último punto, el presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Huesca, Carlos Lanuza, ha apuntado que en la actualidad el plazo medio de entrega de un vehículo nuevo es de 6 meses. “Históricamente, los meses previos a las vacaciones y los finales de año eran los momentos en los que se producía un aumento en el número de venta de coches, pero este año y ya como continuación del pasado no es tanto así”, ya que “ahora pides un vehículo y de media llega en seis meses, por lo tanto la matriculación de los vehículos no corresponden al momento de venta”.

La caída en la venta de automóvil nuevo se ha cifrado en un 11 por ciento y esto conlleva una afección en los servicios posventa, pero, según Lanuza, “al no comprar tanto coche nuevo hay necesidad de mantener el actual, por lo que el trabajo en los talleres de reparación se ha mantenido en niveles previos a la pandemia”.

La Asociación afronta el año con ilusión y con el deseo de mejorar los resultados de un sector que, además, sufre escasez de mano de obra cualificada y que pide a la administración la planificación de Planes de Renovación de Vehículos no sólo eléctricos, sino que se fije en los de motor de hidrocarburo, que son los que actualmente suponen el mayor nivel de ventas. “Se está trabajando con las administraciones para tratar el tema de la escasez de mano de obra cualificada e intentar impulsar la FP en este sentido, ya que esto es un problema”, ha dicho Lanuza.