El cierre del ocio nocturno en Nochevieja deja pérdidas por la venta de entradas y por venta de consumiciones

Se ha traducido en pérdidas medias por local en cuanto a venta de entradas de 6.000 euros, más otros 12.000 por venta de consumiciones

ctv-9ws-foto-copas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cierre del ocio nocturno en Nochevieja en Huesca, con horario restringido hasta las 2,00 horas, se ha traducido en pérdidas medias por local en cuanto a venta de entradas de unos 6.000 euros, más otros 12.000 euros por venta de consumiciones.

La Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca ha destacado que el ocio nocturno sigue soportando muchas dificultades, con más de 450 días de cierre desde el inicio de la pandemia. Las pérdidas por las restricciones impuestas en Nochevieja son cuantiosas. Así lo ha indicado el responsable del sector del Ocio Nocturno de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, Miguel Ollés.

Ollés ha manifestado que “el año 2021 ha sido tan malo o peor que el anterior y es que a los cierres que ha habido y a las restricciones se ha venido a sumar este cambio de dirección de última hora en Nochevieja” y es que “las pérdidas económicas en muchos casos no se van a poder soportar porque con dos años seguidos así y no estamos hablando de negocios tan boyantes como para aguantar un tirón tan fuerte”.

Esta situación, asegura, es más grave en locales cono salas de fiesta o discotecas.

Estos negocios afirman que este año ha sido el peor o uno de los peores de su historia, por ello, han demandado la reactivación de ayudas y líneas específicas para el sector más perjudicado de la pandemia.

En este punto, Ollés ha señalado que “si somos el problema, que tenemos nuestras dudas al respecto, y nos cierran, lo menos que puede hacer la administración es compensarnos por ello, y pedimos que para este año se tengan en cuenta ayudas directas al ocio nocturno, no sólo a la hostelería y al turismo, sino directas al ocio nocturno, que es el sector más perjudicado”.