FAPAR celebra que Educación haya apostado por la presencialidad en el retorno a las aulas tras la Navidad

Está a la espera de conocer qué pasará con las cuarentenas

ctv-oz0-foto-fapar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón, FAPAR, celebra que Educación haya apostado por la presencialidad en las aulas, en el retorno a la actividad educativa tras la Navidad.

La presidenta en FAPAR Huesca, Rosana Liesa, ha apuntado que la presencialidad era uno de los temores que existía por parte de las familias de cara a la vuelta a las aulas que, en Aragón, será el día 10 y de forma presencial. “Celebramos que Educación haya apostado por la presencialidad, porque como venimos repitiendo durante estos dos años de pandemia, para nosotros es fundamental” y por otra parte “tenemos confianza en la continuación del proceso de vacunación y así podamos estar todos más tranquilos”.

El departamento de Educación, ante el previsible aumento de contagios por la variante Ómicron, remite hoy una nueva orden a los centros con una serie de medidas complementarias temporales, entre las que se contempla que los padres no accedan al interior de los centros, se recomienda volver a las tutorías telemáticas, se reforzará el profesorado para sustituciones con llamamientos diarios ante el previsible aumento de bajas y las embazadas podrán teletrabajar.

Además, se reforzará el personal de comedor en Educación Infantil, estableciendo turnos o espacios diferentes para que los grupos burbuja se mantengan y la mascarilla será obligatoria en los recreos y actividades extraescolares, salvo en las competiciones deportivas.

Medidas que han sido bien recibidas por PAFAR, que ahora está a la espera de conocer qué pasará con las cuarentenas en caso de contacto estrecho con un positivo. “Es cierto que familias, en su momento, manifestaron que era excesivo mantenerse en cuarentena siendo contactos estrechos y habiendo dado negativo en la prueba diagnóstica y además a alumnos les ha tocado varias veces, peor habrá que esperar y ver qué ocurre”.