Huesca revisará los protocolos de control de edificios y materiales
Se celebrará una reunión en coordinación entre Urbanismo, Bomberos y Policía Local
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La capital altoaragonesa se ha sumado a las muestras de solidaridad y ha secundado el minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en señal de luto por el incendio del edificio de Valencia, que ha dejado 10 fallecidos. Por un lado, a las puertas de la Casa Consistorial, representantes de varias administraciones y personal de emergencias se han concentrado para trasladar su consternación. Los Porches de Galicia ha sido otro escenario en el que a la misma hora ha tenido lugar también un minuto de silencio, secundado por la Diputación Provincial de Huesca.
De esta forma, Huesca ha trasladado su apoyo a familiares, heridos, vecinos, afectados, en general. “Ha sido un trágico accidente y mostramos toda nuestra solidaridad y nuestra consternación, porque nadie entiende que cuestiones así puedan ocurrir en nuestras ciudades” y “mandamos todo nuestro apoyo desde Huesca a la ciudad valenciana”, ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna.
Transcurrio el minuto de silencio, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento va a terminar de perfilar los protocolos de control de las edificaciones y materiales, para tratar de evitar sucesos como el de Valencia. Así, el área de Urbanismo del Consistorio oscense, el servicio de Bomberos y la Policía Local mantendrán una reunión para terminar de perfilar los controles de edificaciones y que, según la alcaldesa, Lorena Orduna, ha acelerado el incendio de Valencia. Se trata de los protocolos de control de edificios y de sus materiales, en coordinación con los servicios de emergencia. “Se trata de terminar de perfilar protocolos que son interesantes y que, por desgracia, todo se acelera cuando ocurren estos sucesos”, pero “hay que avanzar, mirar hacia el futuro y controlar edificaciones, materiales y fachadas y coordinar bien los servicios de emergencia”.