El PP lamenta el “ejercicio de cinismo” del PSOE en relación a la financiación local

Solicita que se ejecute el presupuesto de la DPH

ctv-jhc-foto-sede-dph

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El PP de Huesca lamenta el “ejercicio de cinismo” del PSOE en relación a la financiación local. En estos términos se ha expresado el presidente del PP de Huesca y portavoz de esta formación en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) al conocer que el PSOE en la Diputación pedirá corregir los desequilibrios en la financiación local y que la mayor aportación exigida por Zaragoza se destine a políticas que frenen la despoblación en Aragón.

En concreto, y a través de una propuesta de resolución que presentará para su debate y a aprobación en el pleno, el PSOE pide que tanto el Ministerio de Hacienda como el Gobierno de Aragón tengan en cuenta criterios de igualdad entre ciudadanos, así como de cohesión social y territorial. El portavoz del PSOE en la institución provincial, Antonio Biescas, ha apuntado que “la ciudad de Zaragoza cuenta con una financiación por habitante muy superior a la del resto de municipios de Aragón, por lo que tiene recursos suficientes para afrontar el coste de unos servicios que, en el medio rural, son mucho más elevados debido a su particularidad orográfica y de dispersión de la población”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván ha asegurado que el planteamiento del PSOE es un “ejercicio de cinismo”, puesto que la ley de financiación local “fue impulso del PSOE” y “en todo caso, tampoco la cambió cuando tenía oportunidad”. Oliván acusa a la Diputación de Huesca de no ejecutar 20 millones de euros del presupuesto que no llegará a los Ayuntamientos de la provincia a excepción del de la capital altoaragonesa. “Parte del problema de la financiación local está en manos de la Diputación Provincial de Huesca resolverlo y es ejecutando los presupuestos y destinando todo el presupuesto a lo que verdaderamente es importante, que es asistir a nuestros municipios”.

Ha añadido que “se pongan a trabajar, que ejecuten los presupuestos y si lo que quieren es buscar un modelo más equilibrado de financiación local, allí va a estar el PP para hablar, pero si lo que quieren es lío, allí no van a encontrar al PP”.