OSCA XXI pide que se cumpla el presupuesto del 2021 correspondiente a la partida del Consejo Ciudadano

Asegura que sólo 15.000 de los 65.000 euros que había en el presupuesto de 2021 se habían ejecutado por cuestiones fiscales

ctv-mam-foto-ayto

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, OSCA XXI, ha reclamado al Ayuntamiento que se cumpla el presupuesto del 2021 correspondiente a la partida del Consejo Ciudadano.

Así, este colectivo vecinal ha informado de que esta semana se ha celebrado reunión del Consejo Ciudadano de Huesca, en la que se ha planteado diferentes cuestiones referidas a su funcionamiento, cantidades y plazos, entre otros. A la finalización de dicho consejo se planteó en ruegos y preguntas por parte de la Federación de Barrios, que se explicará en que se había invertido los presupuestos del año pasado y “para sorpresa del consejo sólo 15.000 de los 65.000 euros que había en el presupuesto de 2021 se habían ejecutado por cuestiones fiscales” y “el resto de dinero correspondiente a este Consejo y destinado a fines concretos aprobados por el consejo se van a remanentes generales del presupuesto para el 2022”.

Además, OSCA XXI lamenta que por parte del presidente de este Consejo, Ramón Lasaosa, “no haya ninguna clase de compromiso ni de garantía de que dichos fondos vayan a ir a lo que ya estaba adjudicado, como un parque infantil, fuentes, placas informativas o mobiliario urbano, entre otros”.

Desde la Federación se va a pedir el compromiso al Ayuntamiento de que esas cantidades van a ir destinadas a lo ya aprobado en 2021.