El Pirineo afronta sus últimos días de las vacaciones navideñas con una ocupación media del 80 por ciento
La alerta por nevadas que permitirá mejorar la situación de las estaciones de esquí
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Pirineo afronta sus últimos días de las vacaciones navideñas con una ocupación media del 80 por ciento y alerta por nevadas que permitirá mejorar la situación de las estaciones de esquí.
Había muchas expectativas puestas en estas Navidades y aunque han sido muchísimo mejor que las anteriores, la alta incidencia de coronavirus ha pasado factura y muchas reservas se han ido cancelando, según ha manifestado la responsable de hospedaje en la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Anabel Costas. “Hemos visto cautela por parte del cliente y que la gente está concienciada y en ese aspecto tenemos que estar contentos y es cierto que ha habido cancelaciones y la primera parte de las vacaciones ha sido más descafeinada que la segunda”.
Han sido semanas de incertidumbre para todos, tanto para los turistas que han visto cambiar sus planes sin previo aviso como para los empresarios que contaban con los dedos los días que pasaban sin contagios que afectaran a sus plantillas. En este punto, Costas ha señalado que “casi se contaba el día a día y veíamos que uno más sin contagio, sobre todo, en la plantilla, y ha habido establecimientos que lo han pasado muy mal por esta situación, tanto porque los clientes que se contagiaban llamaban y cancelaban su reserva de un día para otro, como por la afección en sus propias plantillas”.
El puente de Reyes que se ha quedado, finalmente, en un fin de semana. En el conjunto de la provincia, la ocupación se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento, un cifra que alcanza o supera el 80 por ciento en las zonas del Pirineo.
Costas ha mostrado su satisfacción por las reservas que se están produciendo para febrero, uno de los meses más importantes en los valles pirenaicos, pero sobre todo por las reservas que están registrando para enero que habitualmente es un mes muy flojo en el calendario. “Se están recibiemdo llamadas para la Semana Blanca y de Carnaval, para las que se están produciendo reservas y además la gente se está animando también en este mes de enero”.