El pleno de la Hoya aprobará la próxima semana los presupuestos que ascienden a 6.700.000 euros
La mayor partida se destina a Servicios Sociales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pleno de la comarca de la Hoya de Huesca aprobará la próxima semana los presupuestos que, para el ejercicio de 2022, ascienden a 6.700.000 euros, es decir, 300.000 euros más que el año anterior.
Una cantidad que garantiza llevar todos los servicios necesarios a los municipios de la comarca. La mayor partida económica se destina al área de Servicios Sociales, para dar cumplimento al servicio de Ayuda a Domicilio y de Transporte Adaptado, entre otros, con una cuantía de 1.700.000 euros. Así lo ha indicado el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro. “La mayor partida está destinada al área de Servicios Sociales, además vamos a adquirir dos vehículos nuevos para el servicio de Transporte Adaptado gracias a los remanentes que tuvimos en el ejercicio anterior”.
Además, la Hoya está muy pendiente de la liquidación definitiva del anterior presupuesto, para poder en el mes de marzo o de abril ampliar el presupuesto de 2022 con los remanentes. Con ello, entre otros, se prevé la puesta en marcha del Centro Arcaz. En este punto, Alfaro ha señalado que “tenemos en previsión una inversión que no está en el presupuesto, porque llegaría de mano de los remanentes, y es poner en marcha el Centro Arcaz, que sería algo más de 500.000 euros y acondicionar la reforma de este centro que es referencia en el territorio”.
Alfaro ha apuntado que la pandemia ha condicionado la gestión de la comrca durante el año 2021 y “a pesar de las circunstancias que han obligado a adaptarse a la nueva situación y de las complicaciones que han surgido”, se ha mostrado “satisfacho” del trabajo realizado.