El PSOE destaca el “positivo impacto” de las medidas de Sánchez para la reactivación económica en la provincia

Pese a ello, recuerda que sigue habiendo familias en situación de vulnerabilidad

ctv-omi-foto-sabes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Huesca es la segunda provincia de España en la que más descendió el paro en 2021, casi un 33%. Además, el pasado mes de diciembre, el Alto Aragón encabezó la caída del desempleo en nuestra comunidad, rozando el 6% de descenso. Para el Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE, Fernando Sabés, “la reactivación tras la crisis económica provocada por la pandemia es una realidad”. Y ponía en valor la coordinación que ha habido entre los diferentes niveles de la administración: gobiernos central, autonómico y locales para hacer llegar esas ayudas, además del papel que está jugando la iniciativa privada, “sin el gran esfuerzo que están realizando, la economía altoaragonesa no estaría en la situación en la que se encuentra hoy, sin ese impulso emprendedor no estaríamos hablando de estas cifras tan positivas ni del optimismo de este inicio de año”.

No debemos olvidar, añadía, “que la llegada de los Fondos Europeos supondrá un impulso mayor a la mejora del mercado laboral en nuestro territorio”. Sabés destacaba que la importante bajada del paro “no hace sino confirmar que nuestro territorio está recuperando el pulso tras la complicada situación en que quedaron muchas empresas”.

Una recuperación que, a su juicio, se debe al positivo impacto de las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha en los últimos meses”. Frente a la “gestión de la crisis que hizo el Partido Popular, que resultó dañina y lesiva para los trabajadores, el PSOE trabaja por no dejar a nadie atrás, sin distinciones”.

“Comenzamos el año con unos datos esperanzadores, pero no podemos conformarnos con ello”, añadía, y recordaba que “sigue habiendo miles de familias en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración o trabajadores en unas condiciones precarias.

Debemos ser capaces de generar un escenario que permita acabar con ello. El pleno empleo debe ser el objetivo”. Fernando Sabés señalaba que la reforma laboral recientemente aprobada “nos hace mirar aún con mayor optimismo la buena evolución que ha tenido en el último año el empleo en el Alto Aragón. Estamos hablando, entre otras cosas, de mejoras en las condiciones de trabajo y de salarios nunca antes vistos, lo que redundará en un mayor movimiento económico. Con ello, continuaremos ahondando en esa recuperación económica”.