El sector agroganadero oscense ha mostrado su indignación por las declaraciones del ministro de Consumo

En ellas critica al sector cárnico español

ctv-4mc-foto-vacas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El sector agroganadero oscense ha mostrado su indignación por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que critica al sector cárnico español, en una entrevista concedida al The Guardian.

Unas declaraciones que han llevado a las más importantes asociaciones del sector a pedir su dimisión por considerar que se está dañando la reputación de la ganadería española. En este punto, el secretario regional de UAGA, José María Alcubierre, ha apuntado que estas declaraciones responden a “una gran falta de altura política por parte del Ministro de Consumo”. Alcubierre ha dicho que son “desafortunadas” y que ponen de manifiesto el “desconocimiento” total del sector y de la normativa que lo rige.

“Manifiesta que es un desconocedor total del sector agrario y ganadero, no sólo de Aragón sino de todo el Estado español”. Ha añadido que “vemos que desconocer la normativa que existe en este momento y, sobre todo, pone en la picota a un sector tan importante como es el de la ganadería, en la que se trabaja bajo una gran legislación sobre bienestar animal y alimentacion, entre otros”, por lo que “las declaraciones que hace, no las entendemos”.

Por su parte, el presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, ha trasladado su enfado y ha coincidido en señalar el “desconocimiento” del ministro sobre un sector tan importante. “Son declaraciones desafortunadas, bien porque tiene un gran desconocimiento sobre la ganadería española, lo que haría que no pudiera seguir ni un segundo más al frente de este ministerio o bien porque sean mal intencionadas, que sería una falta de respeto y, por lo tanto, no sería un digno representante”, así que “por un motivo o por otro, este señor no nos puede representar”.

Luna también ha hablado de “irresponsabilidad”. Ha señalado que “si estas declaraciones vienen de un político, nos preocupan, pero si ya vienen de un ministro denotan una gran irresponsabilidad y además no sabe que en Aragón, por ejemplo, tenemos muchas figuras de calidad, entre ellas, el Ternasco de Aragón, sujetas a una exigencia de una normativa, que hacen que tengamos una carne totalmente controlada sanitariamente y con una trazabilidad excelente”.