Todo listo para que comiencen las obras de la tercera fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal

A partir de este próximo lunes se cortarán al tráfico los carriles centrales del paseo

ctv-hog-20220111 094740

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha confirmado que está todo listo para que comiencen las obras de la tercera fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal.

A lo largo de esta semana se ha llevado a cabo la señalización de los aparcamientos que quedarán anulados durante las obras y se ha colocado el vallado necesario en toda la zona en la que se va actuar. A partir de este próximo lunes se cortarán al tráfico los carriles centrales del paseo. La renovación de esta última parte del paseo, que comprende desde la confluencia con el Coso Bajo y la plaza Unidad Nacional hasta la calle Camila Gracia, tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

En total se va realizar una actuación de cerca de 4.000 metros cuadros en los que también se han mejorado servicios como el abastecimiento de agua, la red de saneamiento, la renovación de la red de recogida de pluviales o la instalación de luminarias led.

Este nuevo tramo del paseo Ramón y Cajal contará con dos carriles de circulación de tres metros cada uno, aceras de unos diez metros en ambos lados de la vía, zonas verdes, zonas infantiles, un nuevo kiosco de prensa y carril bici

PLAZA MANOLÍN ABAD

De ello ha hablado hoy el alcalde, con motivo de su visita a las obras de la plaza Manuel Abad, con el objeto de renovar su imagen. Las brigadas municipales realizan trabajos de mejora en este espacio junto a la Casa Amparo, en el Casco Antiguo. Se han renovado el pavimento y, a propuesta del Consejo Ciudadano, está previsto instalar unos juegos infantiles, con el objetivo de que este espacio invite a la estancia y a la convivencia de los vecinos de esta parte de la ciudad.

Luis Felipe ha destacado la importancia de recuperar un espacio público abierto que estaba infrautilizado. “Es importante que el Casco cuente con espacios donde pueda haber convivencia y actividad”, de hecho “este proceso de mantenimiento y mejora de la plaza contempla la instalación de juegos infantiles”.

Esta zona de juegos infantiles supondrá una inversión de 25.000 euros que se financiará con remanentes.