ASAJA Huesca apuesta por promocionar la carne de próximidad
En relación a la campaña que el gobierno de Aragón quiere impulsar para promocionar la ganadería aragonesa
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
ASAJA Huesca apuesta porque la campaña que pondrá en marcha aragón para promocionar la calidad de la carne aragonesa se base en dar a conocer la creación de alimentos en la próximidad, por parte de un sector estratégico en la economía aragonesa
Un contenido que habría que complementar haciendo hincapié en la sostenibilidad del sector y en su carácter familiar. Así lo entiende el presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, quien ha valorado positivamente que Aragón ponga en marcha una campaña de promoción y así convertir las polémicas declaraciones del Ministro Garzón en una oportunidad. Luna insiste en que "una campaña publicitaria que puede estar sujeta a la sostenibilidad de nuestro sector ya que vamos abocados a uuna ganadería familiar y yo creo que estamos haciendo un flaco favor a la ganadería aragonesa". Fernando Luna añade que " nosotros entendemos que somos un sector que creamos alimentos en la cercanía y a esto se suma que en estos momentos hay problemas internacionales de falta de mataerias primas. Prece que son industriales pero que pasaría si fueran de vegetales o de alimentos".
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha reunido con sindicatos y cooperativas agrarias, la asociación de industrias alimentarias, el clúster del porcino y varias empresas para pactar medidas de promoción.
Otro punto a destacaren la campaña, en opinión de Luna, es la importancia económica del sector en Aragón.
La campaña comienza en Aragón y se extenderá después a medios nacionales y a la estación de tren de Atocha, en Madrid. Después, llegará a The Guardian, donde se publicó la entrevista al ministro Garzón.