El curso 'Ciberseguridad en la nube' comenzará el 28 de febrero, con un límite de 20 plazas
Si se sobrepasa llevará a impartirse por segundo año el curso siguiente
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El curso 'Ciberseguridad en la nube' comenzará el 28 de febrero, con un límite de 20 plazas, que si se sobrepasa llevará a impartirse por segundo año el curso siguiente. El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha dado el visto bueno al título propio 'Ciberseguridad en la Nube', el primer curso que se va a impartir gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza para que el Campus de Huesca se convierta en un referente de la formación en materia de ciberseguridad.
Estos estudios, que se impartirán a lo largo de seis semanas, comenzarán el 28 de febrero y se prolongarán hasta el 8 de abril. El curso será presencial la primera y última semana en el Parque Tecnológico Walqa y el resto del tiempo las clases se impartirán por videoconferencia. Está coordinado por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y será impartido por profesorado de los Departamentos de Informática e Ingeniería de Sistemas, Electrónica y comunicaciones y Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho.
El profesor y coordinador del curso, Fernando Tricas, ha apuntado la posibilidad de volver a impartirlo si en esta ocasión la demanda así lo requiere. “Hemos puesto un límite de 20 plazas, porque entendemos que es el número razonable para que las prácticas tengan suficiente interés y valor para todos” y “si ahora hubiera más de 20 personas dispuestas a hacer el curso lo podríamos repetir probablemente a principios del curso que viene, en octubre o noviembre, porque este tipo de formación que estamos preparando es muy flexible en ese sentido”.
Tricas ha apuntado que este curso es una oportunidad y más desde la pandemia que “muchas empresas se han dado cuenta de que no estaban suficientemente informatizadas y que tenían soluciones parciales para los problemas que podían tener y se han dado cuenta de que necesitan tener más tecnología y el camino obvio hoy en día es ir a la nube”.
Una materia que puede suponer una ayuda importante a las empresas, según Tricas, que además ha manifestado que “con la implantación de Amazon en Huesca y Zaragoza vamos a tener la nube al lado de casa y nosotros apostamos por ayudar a que el desembarco en la nube se haga con las garantías suficientes de que todo va a ir bien”.
La Universidad de Zaragoza cuenta con más de 20 años de experiencia en docencia en asuntos relacionados con la ciberseguridad. Este curso básico, como introducción a la materia de 'Ciberseguridad en la Nube' puede servir, fundamentalmente, a las pequeñas empresas y también para personas con escasa o nula formación en el campo de la ciberseguridad.