Las obras de reurbanización de la tercera y última fase del paseo Ramón y Cajal comenzarán esta semana
se centrarán en el tramo que confluye entre la calle Camila Gracia y el Coso Bajo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las obras de reurbanización de la tercera y última fase del paseo Ramón y Cajal comenzarán esta semana y cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses, transcurridos los cuales quedará concluida la reforma íntegra de este paseo de la capital oscense. De momento, han comenzado los trabajos previos al inicio de las obras, con la llegada del materia necesario.
El Ayuntamiento de Huesca adjudicó las obras de la tercera fase por un importe de algo más de 1,3 millones de euros y se centrarán en el tramo que confluye entre la calle Camila Gracia y el Coso Bajo.
La responsable del área de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo manifestaba que “es un nudo muy importante, que une el final del Coso Bajo en la plaza de Santo Domingo con el paseo Ramón y Cajal y con la ronda de Motearagón, que es un de las vías principales de la ciudad”. Así, “se instalará una nueva rotonda, se arreglarán pasos de peatones, se revisará el tráfico con dos carriles de circulación de tres metros cada uno, aceras de diez metros en ambos lados de la vía, zonas verdes, zonas infantiles, carril bici y se incluirá un nuevo quiosco de prensa, que será sustituido por el tradicional que se ubica en esta parte de la ciudad y se ubicará enfrente”.
Se contempla la actuación en una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados y supondrá un notable cambio en la imagen actual del paseo, mejorando la movilidad gracias a amplias zonas pacificadas. Además, se mejorarán los servicios de abastecimiento de agua y la red de saneamiento, se instalarán luminarias led y se renovará la red de recogida de aguas pluviales.
El proyecto íntegro de reforma se dividió en tres fases y concluidas las dos primeras, el Ayuntamiento de Huesca aborda ahora la tercera y última, que permitirá la conexión con el Coso Bajo.