Magia, ilusión y muchos regalos
Comienza la recta final del período navideño
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La recta final del período navideño está marcado por la llegada de los Reyes Magos, que se reencontraron con los niños de Huesca dos años después de la última vez que sus majestades recorrieran las calles de la capital oscense, ya que el año pasado la pandemia lo impidió. En esta ocasión no lo ha impedido, pero sí lo ha condicionado, ya que el recibimiento que Huesca ha hecho a los Reyes Magos de Oriente se ha realizado siguiendo medidas se seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Ello no impidió que la ilusión de los más pequeños fuera la gran protagonista de la tarde y noche del 5 de enero.
Una colorida cabalgata por el centro de la ciudad, seguida por miles de personas, daba paso al saludo de sus Majestades desde la plaza de toros, pidiendo a los más pequeños que sigan siendo tan buenos como hasta ahora. Bajo la dirección artística de Alfonso Palomares, de la compañía Lagarto Lagarto, 75 personas han formado parte de la comitiva real, en la que no han faltado los grupos de animación, que arropaban a las tres carrozas reales desde las que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, eran el centro de atención de las miradas de los más pequeños.
Con un recorrido 250 metros más largo del habitual para evitar aglomeraciones y que el público pudiera mantener mayores distancias, la cabalgata ha partido de la avenida de Monreal y ha puesto su punto y final en la plaza Santo Domingo, desde donde los Reyes Magos se han trasladado hasta la plaza de toros para dirigirse a los más pequeños en un espectáculo dirigido por Jesús Arbués, de Producciones Viridiana, que ha contado con la animación de Circo La Raspa y los villancicos de María Pardo y Los Lambreños.
Además de las más de 3.000 personas que han acudido a la plaza de toros, el mensaje real ha sido seguido en directo por cientos de espectadores a través de la página web y las redes sociales municipales.
El Ayuntamiento de Huesca ha organizado un acto adaptado a las circunstancias sanitarias, para lo que se optó por diseñar una cabalgata y un espectáculo atractivos para grandes y pequeños pero con la seguridad como premisa principal, según explica el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, quien considera que “tanto la cabalgata como del espectáculo posterior han sido todo un éxito, gracias en buena medida al buen comportamiento de los niños y sus familiares”.
El responsable municipal ha agradecido su trabajo tanto a las compañías artísticas participantes como a las decenas de trabajadores municipales implicados en la organización del evento, a Correos, y a los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, encargados de velar por el buen desarrollo de los actos.