Renault ha cerrado el año 2021 como la marca líder del mercado de automóviles en la provincia de Huesca

Lo ha hecho tanto en el mercado total, como en el de particulares

ctv-yuo-foto-renault

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Renault ha cerrado el año 2021 como la marca líder del mercado de automóviles en la provincia de Huesca, tanto en el mercado total, como en el de particulares, donde además Dacia, la otra marca del grupo, ha acabado en segunda posición. Auto Cuatro, concesionario oficial del grupo del rombo en la provincia, junto a sus diferentes agencias de Monzón, Fraga, Barbastro, Binéfar y Jaca, “cierran de forma más que exitosa un año tremendamente difícil para todo el sector del automóvil”.

Renault cierra con una cuota de mercado del 10,23%, más de tres puntos por encima del resultado de la marca a nivel nacional, en un momento que “no puede ser más delicado para las empresas del sector”. A la acelerada digitalización de los procesos de distribución, y al profundo cambio tecnológico en el que se encuentran las marcas para lograr cumplir con los cambios normativos en materia de emisiones, se ha unido la pandemia y sus múltiples consecuencias. La crisis económica derivada, la escasez de coches debida a la crisis de los semiconductores, y los problemas en los transportes han hecho de 2021 un auténtico reto para las empresas del automóvil.

Este reto, la red Renault de Huesca lo ha afrontado como lleva haciendo las cosas los últimos 30 años; “con un equipo unido, profesional y sobre todo identificado con nuestra provincia. Gente normal, de la tierra, que afronta cada día con el objetivo de ofrecer soluciones a sus clientes y vecinos, tanto en la venta de vehículo nuevo y de ocasión como en la postventa”.

Un equipo de casi 100 personas en continua adaptación, “algo básico en un sector que cada día cambia a un ritmo más alto”. Pero para lograr la confianza del cliente “todo este trabajo tiene que ir acompañado del apoyo de una marca decidida a volver a ser un líder referente en el sector”.

Renault ha comenzado lo que se ha bautizado como la RENAULUTION, proceso que debe llevar a la marca a liderar el profundo cambio tecnológico del automóvil. Para ello ha lanzado la gama E-tech de versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas, que está llegando a todos sus modelos, y que este año vivirá su gran momento con el lanzamiento del nuevo Megane E-tech 100% eléctrico. Cabe resaltar también la irrupción en 2021 del Renault Arkana, éxito de ventas desde su primer día de comercialización, y recientemente nombrado Mejor Coche del Año 2022. Y en cuanto la gama de vehículos industriales, la esperada renovación de Renault Kangoo le ha devuelto en pocos meses el liderazgo en su segmento.

En definitiva, la red Renault de la provincia de Huesca celebra un 2021 de grandes resultados, a pesar de los problemas que rodean su sector, y sobre todo tiene la esperanza de seguir contando con la confianza de sus clientes en 2022. “Equipo, trabajo, producto y dedicación no faltarán para seguir siendo LÍDERES”.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN