UGT espera que la reforma laboral actúe cuanto antes sobre la temporalidad y la precariedad en la contratación

El paro ha bajado en la provincia de Huesca en 470 personas en diciembre

ctv-zbb-foto-paro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

UGT Huesca espera que la reforma laboral actúe cuanto antes sobre la temporalidad y la precariedad en la contratación. Así lo ha manifestado el máximo responsable de este sindicato en la provincia de Huesca, Carlos Villacampa, que ha trasladado su valoración positiva a los datos del paro de diciembre, vinculados a la campaña de Navidad.

Villacampa ha dicho que se trata de una campaña estacional que da contratos y, en este punto, se ha referido a la temporalidad y a la necesidad de que la reforma laboral, recientemente aprobada, actúe en este sentido. “Esperamos que poco a poco la reforma laboral, con las mejoras que hay en el tema de la temporalidad, tenga efecto y que a estos trabajadores les de una cierta estabilidad”, ya que “si a los trabajadores que se les contrataba de una forma continuada acaban siendo fijos discontinuos cuentan con la garantía de que en la temporada siguiente podrán trabajar”.

Asimismo, ha trasladado que la reforma laboral también incidirá sobre la precaridad. “Había muchos trabajadores en empresas que estaban en subcontratas y cobraban un salario muy inferior al trabajador de al lado y esto también va a acabar, porque las empresas de subcontratación tendrán que pagar el salario del convenio”.

El representante sindical considera que el devenir del 2022 va a estar condicionado, en parte, por la evolución de la variante Ómicron y por el precio de la energía. “El precio de la energía está llevando a la inflación a niveles muy preocupantes y esa inflación en la negociación colectiva nos va a llevar a puntos de tensión con los empresarios”.

De todo ello, ha hablado el máximo responsable de UGT en Huesca al conocer que el paro ha bajado en la provincia de Huesca en 470 personas en diciembre, de este modo, el número total de parados registrados asciende a 7.883.El descenso de desempleados se ha registrado en las tres provincias aragonesas. En concreto, en el conjunto de Aragón, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo ha bajado en diciembre en 1.493 perosnas, un 2,39 por ciento respecto al mes anterior, lo que sitúa al número total de parados en 61.065.

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN