El nuevo gran icono floral de Zaragoza ya está instalado en plena Gran Vía
La gran estructura de acero galvanizado y rellena de flores, recorrerá los distintos barrios y distritos de la capital aragonesa. Mide 4 metros de altura y pesa 6 toneladas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya está en las calles de Zaragoza la gran estructura de flores con la forma de la Virgen del Pilar. Estos meses estará instalada en la Gran Vía, pero la idea es que recorra todos los barrios de la capital aragonesa. La pieza está compuesta por más de 500 flores y está llamada a convertirse en el nuevo gran icono floral de la ciudad.
La estructura de acero galvanizado, está basada en el conocido diseño realizado por Monge Joyeros, que lo ha cedido para crear esta gran estructura de 4 metros de altura y 2 toneladas de peso que llega a las 6 cubierta de flores. Dispone incluso de un sistema de riego interior para las plantas. En estos momentos lleva petunias, begonias y lantana, pero irán cambiando según el momento del año. El alcalde Jorge Azcón destacaba que se trata de un elemento más para embellecer nuestra ciudad y para darla a conocer.
Estará instalada en la Gran Vía durante los próximos meses, pero cada cierto tiempo, cambiará de ubicación para visitar todos los distritos y barrios de la ciudad. El diseño de esta estructura parte de una propuesta realizada desde el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes con el objetivo de ofrecer un elemento floral singular de referencia para Zaragoza, enmarcado en el plan de intervenciones florales que se está realizando desde el pasado año.
La pieza ha sido fabricada en los talleres Ucefer de Utebo. En la parte interior de toda la pieza se ha colocado un aislante térmico para minimizar el recalentamiento del sustrato. Dispone de sistema de riego en el interior, mediante tubería con goteros integrados.